Acciones

Diferencia entre revisiones de «Edificio del antiguo Colegio de la Asunción»

De EnciclopediaGuanche

(Página creada con «thumb|250px El antiguo Colegio de la Asunción es un edificio de estilo neogótico construido en 1903 y situado en Santa Cruz de Tene…»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Asuncion 04.jpg|thumb|250px]]
+
[[Archivo:Asuncion 04.jpg|thumb|350px]]
  
 
El antiguo Colegio de la Asunción es un edificio de estilo [[neogótico]] construido en [[1903]] y situado en [[Santa Cruz de Tenerife]], dentro del [[Parque Cultural Viera y Clavijo]].
 
El antiguo Colegio de la Asunción es un edificio de estilo [[neogótico]] construido en [[1903]] y situado en [[Santa Cruz de Tenerife]], dentro del [[Parque Cultural Viera y Clavijo]].

Revisión actual del 18:12 8 jun 2025

Asuncion 04.jpg

El antiguo Colegio de la Asunción es un edificio de estilo neogótico construido en 1903 y situado en Santa Cruz de Tenerife, dentro del Parque Cultural Viera y Clavijo.

Inicialmente fue una iglesia auspiciada por una congregación de monjas belgas. La iglesia fue acondicionada para hacer las labores de colegio, llegando a ser denominado Colegio de la Asunción, y en 1904, con el objetivo de agrandarlo se adquirió la finca de la familia Beautell aledaña al colegio. Se concibió como un colegio destinado a la educación de niñas y jóvenes. El edificio fue diseñado por Mariano Estanga y Antonio Pintor Ocete durante la alcaldía de Juan Martí Dehesa, uno de los principales patrocinadores del proyecto. Posteriormente vivió varias ampliaciones hasta que en 1978 cerró sus puertas como colegio.

Actualmente es un centro cultural y está reconocido como Bien de Interés Cultural.