Diferencia entre revisiones de «Duggi»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
| (No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Barrio | |||
|nombre = Duggi | |||
|imagen = | |||
|municipio = Santa Cruz de Tenerife | |||
|municipiobandera = [[Imagen:Banderastacruztfe.jpg|40px]] | |||
|isla = Tenerife | |||
|islabandera = [[Imagen:Flag of Tenerife.jpg|20px]] | |||
|provincia = Santa Cruz de Tenerife | |||
|cp = | |||
|población = 4.634 hab. | |||
|superficie = | |||
|densidad = | |||
|web = | |||
}} | |||
[[Imagen:Santa Cruz de Tenerife Plaza Duggi.jpg|thumb|250px|Plaza de Duggi y Colegio San Fernando al fondo.]] | [[Imagen:Santa Cruz de Tenerife Plaza Duggi.jpg|thumb|250px|Plaza de Duggi y Colegio San Fernando al fondo.]] | ||
'''Duggi''', también conocido como el '''Monturrio''', es un barrio de [[Santa Cruz de Tenerife]], perteneciente al distrito Centro-Ifara. Está limitado por el Barranco Santos, Avenida de Asuncionistas, Rambla de Pulido y Calle de Galcerán. Tiene una extensión de 17,45 km² y una población de 4.634 habitantes. | '''Duggi''', también conocido como el '''Monturrio''', es un barrio de [[Santa Cruz de Tenerife]], perteneciente al distrito Centro-Ifara. Está limitado por el [[Barranco Santos (Tenerife)|Barranco Santos]], Avenida de Asuncionistas, Rambla de Pulido y Calle de Galcerán. Tiene una extensión de 17,45 km² y una población de 4.634 habitantes. | ||
Tiene como origen la iniciativa de Luis Duggi, miembro de una familia de comerciantes italianos de Livorno asentada en la isla en el siglo XVIII y dueño de los terrenos donde se asienta el barrio, en 1874 para urbanizar sus terrenos. Fue un barrio eminentemente obrero en su origen y poblado con casas terreras. En los años 30 se construye el conjunto formado por la plaza de Duggi y el Colegio San Fernando, auténtico centro neurálgico del barrio. | Tiene como origen la iniciativa de Luis Duggi, miembro de una familia de comerciantes italianos de Livorno asentada en la isla en el siglo XVIII y dueño de los terrenos donde se asienta el barrio, en 1874 para urbanizar sus terrenos. Fue un barrio eminentemente obrero en su origen y poblado con casas terreras. En los años 30 se construye el conjunto formado por la plaza de Duggi y el Colegio San Fernando, auténtico centro neurálgico del barrio. | ||
Revisión actual - 11:23 24 mar 2010
Duggi
Municipio: Santa Cruz de Tenerife
Archipiélago: Islas Canarias
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Isla: Tenerife
Código postal:
Ubicación:
Altitud:
Altitud mínima:
Altitud máxima:
Superficie:
Población: 4.634 hab.
Año:
Densidad:
Gentilicio:
Patrón: [[]]
Patrona: [[]]
Límites:

Duggi, también conocido como el Monturrio, es un barrio de Santa Cruz de Tenerife, perteneciente al distrito Centro-Ifara. Está limitado por el Barranco Santos, Avenida de Asuncionistas, Rambla de Pulido y Calle de Galcerán. Tiene una extensión de 17,45 km² y una población de 4.634 habitantes.
Tiene como origen la iniciativa de Luis Duggi, miembro de una familia de comerciantes italianos de Livorno asentada en la isla en el siglo XVIII y dueño de los terrenos donde se asienta el barrio, en 1874 para urbanizar sus terrenos. Fue un barrio eminentemente obrero en su origen y poblado con casas terreras. En los años 30 se construye el conjunto formado por la plaza de Duggi y el Colegio San Fernando, auténtico centro neurálgico del barrio.
Actualmente su actividad es eminentemente comercial, basada en los comercios de sus arterias principales, Rambla de Pulido y calle Ramón y Cajal.