Diferencia entre revisiones de «Efequén»

Sin resumen de edición
 
Sin resumen de edición
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
El '''Efequén''' era un templo construido en piedra de los [[guanche|antiguos]] habitantes precoloniales de [[Lanzarote]] y [[Fuerteventura]]. Según [[Leonardo Torriani]] {{cita|Tenían casas particulares, donde se congregaban, hacían sus devociones, que llamaban ''efequenes'', las cuales eran redondas y de dos paredes de piedra; y entre pared y pared, hueco. Tenía entrada por donde se servía aquella concavidad. Eran muy fuertes, y las entradas pequeñas. Allí se ofrecía leche y manteca}}
[[Imagen:Efequen.JPG|200px|thumb|right|Efequén, según dibujo de Leonardo Torriani.]]
El '''Efequén''' era un templo construido en piedra de los [[guanche|antiguos]] habitantes precoloniales de [[Lanzarote]] y [[Fuerteventura]]. Se trataba de construcciones circulares, con un pasillo circular de entrada hasta el recinto central, donde se realizaban los rituales de ofrenda a las divinidades.
 
Según [[Leonardo Torriani]]:
 
{{cita|Tenían casas particulares, donde se congregaban, hacían sus devociones, que llamaban ''efequenes'', las cuales eran redondas y de dos paredes de piedra; y entre pared y pared, hueco. Tenía entrada por donde se servía aquella concavidad. Eran muy fuertes, y las entradas pequeñas. Allí se ofrecía leche y manteca}}.
 
[[Categoría:Canarias precolonial]]
[[Categoría:Mitología guanche]]
[[Categoría:Historia de Lanzarote]]
[[Categoría:Historia de Fuerteventura]]

Revisión actual - 23:10 3 oct 2011

Efequén, según dibujo de Leonardo Torriani.

El Efequén era un templo construido en piedra de los antiguos habitantes precoloniales de Lanzarote y Fuerteventura. Se trataba de construcciones circulares, con un pasillo circular de entrada hasta el recinto central, donde se realizaban los rituales de ofrenda a las divinidades.

Según Leonardo Torriani:

Tenían casas particulares, donde se congregaban, hacían sus devociones, que llamaban efequenes, las cuales eran redondas y de dos paredes de piedra; y entre pared y pared, hueco. Tenía entrada por donde se servía aquella concavidad. Eran muy fuertes, y las entradas pequeñas. Allí se ofrecía leche y manteca

.