Diferencia entre revisiones de «Rafael Arozarena»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
| Línea 6: | Línea 6: | ||
Novela: '''[[Mararía]]''' 1973, su obra más conocida, (llevada al cine en [[1998]] por el director [[Antonio José Betancor]], con la actriz lanzaroteña [[Goya Toledo]] en el papel de Mararía y con música del cantautor tinerfeño [[Pedro Guerra]]), de gran relevancia en su tierra, donde es considerada como una obra clásica de la literatura canaria; '''Cerveza de grano rojo''' 1984, además de abundantes colaboraciones en la prensa de las [[islas Canarias]]. | Novela: '''[[Mararía]]''' 1973, su obra más conocida, (llevada al cine en [[1998]] por el director [[Antonio José Betancor]], con la actriz lanzaroteña [[Goya Toledo]] en el papel de Mararía y con música del cantautor tinerfeño [[Pedro Guerra]]), de gran relevancia en su tierra, donde es considerada como una obra clásica de la literatura canaria; '''Cerveza de grano rojo''' 1984, además de abundantes colaboraciones en la prensa de las [[islas Canarias]]. | ||
===Poesía=== | |||
*Romancero canario ([[1946]]) | |||
*A la sombra de los cuervos ([[1947]]) | |||
*Aprisa cantan los gallos ([[1964]]) | |||
*El ómnibus pintado con cerezas ([[1971]]) | |||
*Desfile otoñal de los obispos licenciosos ([[1985]]) | |||
===Novela=== | |||
*Mararía ([[1973]]) | |||
*Cerveza de grano rojo ([[1984]]) | |||
Revisión del 16:20 1 feb 2007
Rafael Arozarena Doblado es un escritor canario nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1923. Poeta y prosista, sus inicios están ligados a autores como Víctor Galtier o Víctor Zurita. Junto con otros escritores forma parte del grupo fetasiano. En 1988 obtiene junto a Isaac de Vega el Premio Canarias de Literatura.
Obras:
Poesía: Romancero canario 1946, A la sombra de los cuervos 1947, Aprisa cantan los gallos 1964, El ómnibus pintado con cerezas 1971, Desfile otoñal de los obispos licenciosos 1985.
Novela: Mararía 1973, su obra más conocida, (llevada al cine en 1998 por el director Antonio José Betancor, con la actriz lanzaroteña Goya Toledo en el papel de Mararía y con música del cantautor tinerfeño Pedro Guerra), de gran relevancia en su tierra, donde es considerada como una obra clásica de la literatura canaria; Cerveza de grano rojo 1984, además de abundantes colaboraciones en la prensa de las islas Canarias.
Poesía
- Romancero canario (1946)
- A la sombra de los cuervos (1947)
- Aprisa cantan los gallos (1964)
- El ómnibus pintado con cerezas (1971)
- Desfile otoñal de los obispos licenciosos (1985)