Acciones

África del Norte

De EnciclopediaGuanche

África del Norte

África del Norte es la región más boreal del continente. Esta región limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oriente con el Mar Rojo e Israel, al occidente con el Océano Atlántico y al sur con la región del Sahara y los países Mauritania, Malí, Níger, Chad y Sudán.

Países de África del norte

Clima

Los climas de África septentrional son: Clima mediterráneo debido a la influencia del mar mediterráneo, el clima estepario y el desértico.

Relieve

En cuanto al relieve se destacan: el gran atlas, atlas medio, anti atlas, pequeño atlas, el Atlas sahariano, el macizo de Ahaggar, el desierto Djout, la meseta Tasili, el desierto de Libia y los montes Tummo.

Y los ríos Umbría, Cheliff, Uadri draa, Sebu, Muluya y el río Nilo al oriente.

Los montes más altos de esta región son: en Marruecos el monte Toubkal con 4165 m. Y en Argelia el monte tabat con 2918 m.

Los archipiélagos son Canarias y Madeira.

Economía de África del norte

Agricultura: La riqueza de Egipto, desde la más remota antigüedad, se basa en la agricultura, y los campos se fertilizaban con el limo de las crecidas anuales del Nilo. En Marruecos el 48% de la población trabaja en el sector agrícola. Los principales productos de esta región son trigo, vid, caña de azúcar, algodón, aceitunas, cebada, cacahuetes, cítricos, cereales y arroz.

Ganadería: Marruecos es el principal productor y exportador de sardinas del mundo. Se destaca la pesca, los camellos y las esponjas.

Minería: el petróleo y el gas natural son riquezas muy importantes pero también hay plomo, sal, bentonita, antracita, azufre, baritina, hierro, Zinc, manganeso, plata, cobre y fosfatos.

Industria: la industria más explotada es el turismo, ya que las pirámides y reliquias de esta civilización milenaria atraen a muchas personas todos los años.

Población

La población de África del norte:

Grupos étnicos:

Idiomas:

Religiones:


El Magreb o Tamazgha es parte de África nor-occidental.

Geográficamente, las Azores, Mauritania, Mali, Níger, Chad, Etiopia, Eritrea y Djibouti están a veces incluidos.


Paises y Territorios de África
África del Norte

LocationNorthernAfrica.jpg

ArgeliaEgiptoLibiaMarruecosSudánTúnezSahara Occidental (RASD) África occidental

LocationWesternAfrica.jpg

BenínBurkina FasoCabo VerdeCosta de MarfilGambiaGhanaGuineaGuinea-BissauLiberiaMaliMauritaniaNígerNigeriaSenegalSierra LeonaTogo
África Central

LocationCentralMiddleAfrica.jpg

AngolaCamerúnRepública CentroafricanaChadRepública Democrática del CongoGuinea EcuatorialGabónRepública del CongoSanto Tomé y Príncipe África oriental

LocationEasternAfrica.jpg

BurundiComorasDjiboutiEritreaEtiopíaKenyaMadagascarMalawiMaurucioMozambiqueRuandaSeychellesSomaliaTanzaniaUgandaZambiaZimbabwe
África Austral

LocationSouthernAfrica.jpg

BotswanaLesothoNamibiaSudáfricaSwazilandia Dependencias y otros territorios:
Reino Unido: Territorio Británico en el Océano ÍndicoSanta HelenaFrancia: MayotteReuniónPortugal: MadeiraEspaña: Islas CanariasPlazas de soberanía


El contenido de esta página sobre geografía de África necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.