Acciones

Álvaro Morera

De EnciclopediaGuanche

Álvaro Rodolfo Morera Felipe es un político canario nacido en Santa Cruz de La Palma el 27 de junio de 1935. Es hermano del artista Luis Morera.

En 1950, mientras cursaba los últimos años del Bachillerato, comenzó a trabajar en Telégrafos en Santa Cruz de La Palma. En 1954 ingresó, con carácter interino, en la Escala de Auxiliares de Telégrafos y 9 meses más tarde ganó la oposición, siendo destinado a la oficina central de Santa Cruz de Tenerife. En 1964 pasó al Cuerpo de Técnicos Especializados de Telecomunicación, Posteriormente fue Jefe de los Servicios Informáticos de Correo y Telégrafos de Santa Cruz de Tenerife. Le correspondió poner en marcha la informatización de los servicios de Telégrafos y Correos de toda Canarias.

En 1977 ingresó en el Partido Popular Canario (PPC), organización nacionalista autonomista liderada por Juan Pedro Dávila García y Bernardo Cabrera Ramírez, que recupera el nombre de la fundada por Secundino Delgado a inicios del siglo XX. En las listas de esta formación concurrirá a las Elecciones Generales del 15 de junio de 1977.

Tras el intento fallido de hacer confluir al PCC con otras organizaciones nacionalistas, participará en las negociaciones con la ejecutiva del Partido Nacionalista Canario (PNC) refundado, formada por Domingo Salas Lladó, Eusebio Llarena Torre y Juan Cabrera Pérez, llegando al acuerdo de fusión de ambos partidos bajo las siglas del PNC, acuerdo que se ratifica con la celebración del Congreso Constituyente del Partido Nacionalista Canario, celebrado en el año 1982, en el cual también se integró la Unión Socialista Obrera Canaria (USOC) y miembros del desaparecido Pueblo Canario Unido (PCU).

En 1985, tras el regreso de Antonio Cubillo a Canarias tras su exilio en Argelia, participa en la constitución del partido independentista Congreso Nacional de Canarias (CNC), en el que se integran numerosos exmilitantes del PNC, así como el Partido Siete Estrellas Verdes.

En la actualidad es Secretario Insular del Congreso Nacional de Canarias en Tenerife, así como director del periódico digital El Guanche y Presidente del Centro de Estudios Imazighen de Canarias (Tamusni). Desde el año 2000 está jubilado.