Acciones

Antonio Miguel Pérez

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «A.M.»)

Antonio Miguel Pérez, también conocido con el sobrenombre artístico de A.M., es un productor, músico, cantante y multiinstrumentista de Gran Canaria. Formó parte del grupo Zona Pop y de Sin Saldo, y ha publicado varios discos en solitario.

Se formó musicalmente con músicos como el pianista canario-argentino Luis Vecchio o el bajista Toni Jiménez, y llegó a cantar en el coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El 1979 formó la banda Elipson, luego llamada Perhidrociclopentanofenatreno, pero sólo llegaron a ofrecer un concierto. En 1984 presenta una maqueta de lo que iba a ser un proyecto en solitario y que terminó dando lugar al grupo Zona Pop, editando un disco en 1986 y llegando a ser confundido con un conjunto de la movida madrileña a pesar de ser de [Canarias]]. En 1990 publicó su primer disco en solitario, Sometimes, usando como nombre artístico A.M., las iniciales de su nombre. Este disco, producido por Antonio Cabrera Disco, fue publicado por Diva Records, un subsello de Discan destinado al mercado internacional.

Ha producido a bandas como Krull y Frakaso Skolar.

Discografía

Enlaces externos