Acciones

Acompáñame (película)

De EnciclopediaGuanche

Acompáñame
Título Acompáñame
[[Image:|200px| ]]
Ficha técnica
Dirección
[[Luís César Amadori]]
[[]]
[[]]
[[]]
Ayudante de dirección

Dirección artística
Producción
Diseño de producción

Guión {{{guión}}}

Música José Torregrosa

Sonido

Fotografía Alejandro Ulloa

Montaje
Escenografía

Vestuario

Maquillaje

Peluquería {{{peluquería}}}

Efectos especiales
Datos y cifras
País(es) España
[[]]
[[]]
[[]]
Año 1966
Género Comedia
Romance
musical
Duración 113 minutos
Clasificación
Compañías
Productora Cámara Producciones Cinematográficas S.A.
Distribución
Presupuesto

Ficha en IMDb


Acompáñame es una película musical española del año 1966 protagonizada por Rocío Dúrcal, Enrique Guzmán y Amalia de Isaura y dirigida por Luís César Amadori.

Argumento

Eduvigis (Amalia de Isaura) es una anciana señora que vive en Madrid y atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas que le regaló su difunto esposo hechas con cristales de una tumba egipcia. Para arreglar la venta de una casa obtenida de una herencia, debe trasladarse hasta las Islas Canarias, y para ello pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta que la acompañe y un chofer que conduzca su coche. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una muchacha que vive y trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzman), un estudiante mexicano en un colegio mayor en Madrid. Uno y otro no logran congeniar en absoluto, pero ambos son contratados para realizar el viaje con Eduvigis. Al llegar a Tenerife, Mercedes y Tony descubren que la casa vale mucho más de lo que aparenta y de lo que le quieren pagar a Eduvigis.

Temas musicales


En la versión discográfica, en los temas "Canción Canaria" y "Acompáñame" Enrique Guzmán fue sustituido por Jaime Morey. El tema "Una chica formal" fue grabado por Rocío Durcal como " Un muchacho formal".

Bibliografía

  •  '

Guía del Video - Cine, ,  Carlos {{{apellidos}}} Guía del Video - Cine, , , “'


Enlaces externos