Acciones

Aeropuerto Reina Sofía

De EnciclopediaGuanche

El Aeropuerto Internacional Reina Sofía, conocido también como Aeropuerto de Tenerife Sur se encuentra en los municipios tinerfeños de Granadilla de Abona y San Miguel, muy cerca de las localidades costeras de El Médano y Los Abrigos. El aeropuerto se construyó en su actual emplazamiento debido a la buena climatología de la zona, para reemplazar en vuelos internacionales al Aeropuerto Tenerife Norte, donde se habían producido varios accidentes debido a la niebla que especialmente en invierno abunda, como la colisión de 1977. Fue inaugurado a finales de la década de 1970.

Conecta la isla con cientos de destinos, especialmente de Alemania, las Islas Británicas e Italia, además de vuelos a otros puntos de España, Europa y América. Cabe destacar la ausencia casi total de vuelos interinsulares desde este aeropuerto.

Se encuentra a unos 60 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife y a 10 minutos de las localidades turísticas de Los Cristianos y Playa de las Américas. Se complementa con el Aeropuerto Internacional de Los Rodeos, situado en el norte de la isla y que está orientado al tráfico interinsular, aunque también posee vuelos nacionales e internacionales.

Forma parte de la Red de Aeropuertos Nacionales, gestionados por Aena. Recientemente ha sufrido una serie de remodelaciones que convierten a una de las principales puertas de acceso al archipiélago en un lugar cómodo y moderno. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo un proyecto para crear una segunda pista paralela a la actual, con lo que se vería incrementado el número de operaciones posibles que puede realizar.

Enlaces externos