Acciones

Aeropuerto de La Palma

De Enciclopedia Guanche

Aeropuerto de la Palma

El Aeropuerto de la Palma es un aeropuerto español situado en la isla de La Palma. Esta situado en los municipios de Villa de Mazo y Breña Baja. Posee una única pista de orientación norte-sur (01-19). Actualmente se halla en obras de ampliación y mejora, con la construcción de una nueva terminal, una nueva torre de control, la ampliación de la plataforma y la ampliación y mejora de la señalización de la pista. Las aproximaciones al aeropuerto son de las más peligrosas del mundo, ya que está situado al nivel del mar al lado de un acantilado y montañas altas.

El aeropuerto fue abierto al público el 15 de abril de 1970, para sustituir al Aeropuerto de Buenavista, que poseía una pista excesivamente corta que no permitía el aterrizaje de los aviones a reacción y que poseía un régimen de vientos dominantes poco favorable.

El aeropuerto mantiene múltiples conexiones diarias con las islas de Tenerife y Gran Canaria, así como conexiones semanales con El Hierro y Lanzarote. También mantiene varias frecuencias semanales con Madrid, y con algunas ciudades europeas (principalmente de Holanda y Alemania).

Compañías Aéreas[editar]

Iberia, L.A.E., Binter Canarias, Islas Airways, Air Europa, Transavia, Air Berlin, Condor, Martinair.

Códigos[editar]

Enlaces externos[editar]