Acciones

Agricultura industrial

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Engranajes

Uno o más editores están trabajando actualmente en extender este artículo. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.

La agricultura industrial es una forma de agricultura moderna que se refiere a la producción industrializada de cultivos y animales y productos animales como huevos o leche (denominándose en este último caso como ganadería industrial). Los métodos de la agricultura industrial incluyen la intensificación del riego, el uso de abonos químicos y pesticidas, innovación en maquinaria agrícola y métodos agrícolas, tecnología genética, técnicas para lograr economías de escala en la producción, la creación de nuevos mercados para el consumo, la aplicación de la protección de patentes a la información genética y el comercio mundial. Estos métodos están muy extendidos en las naciones desarrolladas y cada vez son más frecuentes en todo el mundo. La mayoría de la carne, los lácteos, los huevos, las frutas y las verduras disponibles en los supermercados se producen utilizando estos métodos de agricultura industrial,1​ aunque el 80% de los alimentos humanos los produce la agricultura familiar.