Acciones

Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 10:32 20 jun 2022 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «La '''Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha''', también conocida como '''Banda de Música “La Esperanza” de La Guancha''', es una banda de música del pueblo…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

La Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha, también conocida como Banda de Música “La Esperanza” de La Guancha, es una banda de música del pueblo de La Guancha, Tenerife, creada por Vicente Carrera en 1924 con el apoyo del párroco Domingo Hernández. La idea era crear una banda de música formada por niños.

Entre los años setenta y ochenta, Anatael Mesa Quintero renueva y moderniza la banda haciéndola resurgir tras unos años de crisis. En 1999 Anatael es sustituido por Juan Antonio Hernández Luis, quien también se hace cargo de la Escuela de Música de La Guancha, donde se formarían los músicos de la banda. A partir de 2015 se hace cargo Jesús Agomar González Guillama. En 2017 la banda recibió de manos del Cabildo Insular de Tenerife la Medalla de Oro de Tenerife.