Acciones

Diferencia entre revisiones de «Agrupaciones Independientes de Canarias»

De EnciclopediaGuanche

Línea 7: Línea 7:
 
La AIC se gestó en el [[1985]] en que se funda Federación de Agrupaciones Independientes de Canarias (FAIC), que al año siguiente cambiará su nombre por la de Agrupaciones Independientes de Canarias.
 
La AIC se gestó en el [[1985]] en que se funda Federación de Agrupaciones Independientes de Canarias (FAIC), que al año siguiente cambiará su nombre por la de Agrupaciones Independientes de Canarias.
  
Dentro de esta agrupación se integraron la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), Agrupación Palmera de Independientes (API), [[Agrupación Gomera de Independientes]] (AGI), Independientes de Fuerteventura (IF) y Agrupación Independientes de Lanzarote (AIL). Durante un tiempo también formó parte de las AIC el [[Partido de Independientes de Lanzarote]] (PIL). La [[Agrupación Herreña de Independientes]] (AHI) apoyaba las AIC, si bien no llegó a integrarse formalmente en las mismas.  
+
Dentro de esta agrupación se integraron la [[Agrupación Tinerfeña de Independientes]] (ATI), [[Agrupación Palmera de Independientes]] (API), [[Agrupación Gomera de Independientes]] (AGI), [[Independientes de Fuerteventura]] (IF) y [[Agrupación Independientes de Lanzarote]] (AIL). Durante un tiempo también formó parte de las AIC el [[Partido de Independientes de Lanzarote]] (PIL). La [[Agrupación Herreña de Independientes]] (AHI) apoyaba las AIC, si bien no llegó a integrarse formalmente en las mismas.  
  
  
 
[[Categoría:Partidos políticos de Canarias]]
 
[[Categoría:Partidos políticos de Canarias]]

Revisión del 22:58 12 may 2008

Partido político canario que se fundó en 1985, con la unión de distintos partidos y agrupaciones de ámbito insular, procedentes en su mayoría de la antigua Unión de Centro Democrático (UCD). Se trata de agrupaciones de centro-derecha e insularistas.

En 1993 junto a Iniciativa Canaria Nacionalista (ICAN), Asamblea Majorera (AM), Partido Nacionalista Canario (PNC) y Centro Canario Nacionalista (CCN) formaron Coalición Canaria (CC).

Logró representación parlamentaria en las elecciones de 1986 y en las de 1989.

La AIC se gestó en el 1985 en que se funda Federación de Agrupaciones Independientes de Canarias (FAIC), que al año siguiente cambiará su nombre por la de Agrupaciones Independientes de Canarias.

Dentro de esta agrupación se integraron la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), Agrupación Palmera de Independientes (API), Agrupación Gomera de Independientes (AGI), Independientes de Fuerteventura (IF) y Agrupación Independientes de Lanzarote (AIL). Durante un tiempo también formó parte de las AIC el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL). La Agrupación Herreña de Independientes (AHI) apoyaba las AIC, si bien no llegó a integrarse formalmente en las mismas.