Acciones

Alfredo Mederos Pérez

De EnciclopediaGuanche

Alfredo Mederos en los años setenta.

Alfredo Mederos Pérez fue un político y químico canario nacido en Breña Alta (La Palma) en 1934. Era doctor de Ciencias Químicas. Entre 1965 y 1976 ejerció como catedrático de Física y Química de Institutos Nacionales de Segunda Enseñanza. Desde 1961 impartió docencia en la Universidad de La Laguna, siendo profesor Emérito de Química Inorgánica a partir de diciembre de 2004.

En 1971 participó en la Huelga de Enseñanzas Medias de Tenerife, entrando en contacto con el Partido Socialista en el Interior (PSI) por medio de Manuel Medida Ortega.

Fue secretario general en Canarias del Partido Socialista Popular (PSP), luego integrado en el Partido Socialista Obrero Español, con el que se presenta a las elecciones al cabildo de 1979. Fue presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Repoblación Forestal; promotor del Laboratorio de Cultivos Vegetales "in vitro" del Cabildo, y primer presidente (único electo) del Consejo de Entidades Canarias en el Exterior, siendo militante destacado del PSC-PSOE.

Hasta su muerte en 2017 trabajó en temas relacionados con la Memoria Histórica, habiendo publicado varios libros sobre la Guerra Civil y la represión franquista en Canarias.

Enlaces externos