Acciones

Alpidio Armas González

De EnciclopediaGuanche

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Alpidio Valentín Armas González es un político canario nacido el 16 de noviembre de 1959 en El Pinar, El Hierro.

Es Licenciado en Filología Inglesa, y posee Estudios de Filología Hispánica, de Turismo y tiene un Master OMT Alta Gestión en Política y Estrategia de los Destinos Turísticos. Trabajó como empresario en el sector hotelero y en centros educativos de Secundaria como profesor de Inglés, jefe de estudios y director. Fue director de la Escuela Oficial de Idiomas de Valverde, asesor de Secundaria del Centro de Profesores de Valverde y director del Centro de Profesores de El Hierro.

Fue candidato del PSOE para el Senado en el Gobierno de España 2008, sin lograr el escaño, Secretario General de los Socialistas de El Pinar, Secretario de Industria, Energía, Comercio y Consumo de la Comisión Ejecutiva Regional del PSC- PSOE; miembro de la Comisión Ejecutiva Permanente del PSC-PSOE, Secretario General del PSOE de El Hierro, Consejero del Cabildo Insular de El Hierro, y perteneció al Parlamento de Canarias.

Entre 2011 y 2015 fue presidente del Cabildo Insular de El Hierro, repitiendo entre 2019 y 2023 y volviendo a serlo en julio de 2023 tras encabezar una moción de censura contra su hermano Javier Armas González, quien encabezaba la lista de Agrupación Herreña de Independientes.