Acciones

Anexo:Promoción de ascenso a Segunda División B de España 1986

De EnciclopediaGuanche

La promoción de ascenso a Segunda División B de la temporada 1985-86 se celebró tras finalizar la liga regular de la categoría, concretamente entre el 25 de mayo de 1986 y el 15 de junio de 1986.

Los equipos que se clasificaron para participar en la promoción de ascenso a Segunda División B de la temporada 1985-86 fueron los siguientes:

Los 14 primeros clasificados de cada grupo de la categoría.

  • El mejor segundo clasificado entre el Grupo IX y el Grupo X.
  • Los 9 mejores segundos entre los restantes grupos de la categoría sin contar con el Grupo XIV puesto que de este solo se clasificaba el campeón.

En el caso de que alguno de estos equipos fuese un filial y estuviera compitiendo en Segunda División B el equipo matriz u otro filial del mismo club, no podría participar en esta competición por lo que su plaza la ocuparía el siguiente clasificado de su grupo.

Estos conjuntos forman un total de 24 participantes. Los 10 segundos clasificados se enfrentaron a 10 primeros y los 4 restantes entre ellos en una primera eliminatoria a doble partido (uno en casa y otro fuera) de la que quedaron 12 equipos. Estos volvieron a disputar una segunda eliminatoria a doble partido entre ellos siendo los 6 vencedores los conjuntos que obtuvieron el ascenso a Segunda División B.

El vencedor de cada eliminatoria fue el equipo que consiguió más goles sumados los obtenidos en los 2 partidos. En los casos en los hubo empate se desempataba mediante una tanda de penaltis.

De Canarias compitieron la Unión Deportiva Las Palmas Atlético y el Club Deportivo Maspalomas, sin lograr ascender ninguno de los dos.

Enlaces externos