Acciones

Antonio Camacho Díaz

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 00:20 19 abr 2021 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «{{Ficha de persona }} '''Antonio Camacho Díaz''' (El Paso, isla de La Palma, Canarias, 1927 - Houston, Texas, Estados Unidos, 2…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Antonio Camacho Díaz


Antonio Camacho Díaz (El Paso, isla de La Palma, Canarias, 1927 - Houston, Texas, Estados Unidos, 2005). Fue un profesor e investigador español. Realizó sus primeros estudios en su ciudad natal, El Paso, y en Los Llanos de Aridane. Posteriormente se trasladó a Madrid donde se licenció en Matemáticas y se diplomó en Estadística Matemática. En 1965, se doctoró en Economía (Universidad de Minnesota, Estados Unidos) y, en 1970, en Matemáticas (Universidad Complutense de Madrid).[1][2]

Trabajó como catedrático del Departamento de Economía en la Universidad de Illinois (Chicago, EE. UU.). Colaboró con las universidades norteamericanas de Northwestern (Chicago), Berkeley (California) y Purdue (Indiana), entre otras. También con la Universidad Central de Venezuela y con la Universidad de los Andes (Colombia).[3] En España fue profesor visitante en la Autónoma de Barcelona.[4] Algunos de sus campos de investigación fueron: la toma de decisiones bajo situaciones de incertidumbre, las economías de la información, la teoría de la utilidad, la decisión social, etc.

Publicó la mayor parte de sus trabajos en idioma inglés, destacando dos libros: Societies and Social Decision Functions: A Model with Focus on the Information Problem (1982) y Division of Labor, Variability, Coordination, and the Theory of Firms and Markets (1996).[5] También divulgó algunos de sus trabajos en revistas prestigiosas de investigación económica: Journal of Economic Behavior and Organization y Journal of Comparative Economics.[6]

Méritos, reconocimientos y condecoraciones

Referencias

  1. Pérez García, J. (1998). Fastos Biográficos de La Palma III. Caja General de Ahorros de Canarias.
  2. Pérez García, J. (2009). Fastos Biográficos de La Palma. Sociedad Cosmológica de S/C de La Palma / Caja General de Ahorros de Canarias.
  3. http://www.econ.umn.edu/alumni/springsummer99.pdf
  4. Antonio Camacho Díaz. Diario de Avisos, 13 de octubre de 2006. Ramos, W.
  5. Antonio Camacho, profesor de Economía en la Universidad de Illinois. El País, 9 de noviembre de 2005. Barberá Sández, S.
  6. https://web.archive.org/web/20080821190902/http://www.uic.edu/cba/cba-depts/economics/faculty/vitae/camacho.htm