Acciones

Arnaldo Pomodoro

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Arnaldo Pomodoro (n. Morciano di Romagna, Italia; 23 de junio de 1926) es un escultor, diseñador de vestuario y escenógrafo italiano.1​Actualmente vive y trabaja en Milán. Su hermano, Giò Pomodoro (1930-2002), también fue escultor.

Pomodoro diseñó un controvertido crucifijo de fibra de vidrio para la Catedral de San Juan Evangelista en Milwaukee, Wisconsin. La pieza tiene en lo alto una corona de espinas que cuelga sobre la figura de Cristo.

Algunas de sus esculturas Sphere Within Sphere (Esfera dentro de Esfera) pueden verse en los Museos Vaticanos, el Trinity College de Dublín, las oficinas centrales de las Naciones Unidas, el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington D.C., el Christian Theological Seminary en Indianápolis, el Young Museum en San Francisco, el Tehran Museum of Contemporary Art, la American Republic Insurance Company en Des Moines, Iowa, el Columbus Museum of Art en Columbus, Ohio, la University of California, Berkeley, el Virginia Museum of Fine Arts en Richmond, Virginia, y la Tel Aviv University en Israel.

Participó en la I Exposición Internacional de Escultura en la Calle de Santa Cruz de Tenerife con la obra Cilindro construito.