Acciones

Diferencia entre revisiones de «Asamblea Lagunera»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
'''Asamblea Lagunera''' fue una candidatura electoral formada por varias [[Asociación de Vecinos|asocioaciones de vecinos]] de [[San Cristóbal de La Laguna]] y que concurrió a las [[elecciones municipales de 1979]]. Defendía mayores recursos para los barrios del municipio, así como que el municipio se abriera a una mayor participación de la ciudadanía en la gestión del ayuntamientoo. Consiguió en esos comicios dos concejales que apoyaron la candidatura del [[Partido Socialista Canario|PSC]]-[[Partido Socialista Obrero Español|PSOE]] a la alcaldía. En las elecciones al cabildo apoyaron la candidatura de [[Unión del Pueblo Canario]] (partido que también se presentó por separado en esas elecciones municipales al ayuntamiento de La Laguna, obteniendo cuatro concejales).  
+
'''Asamblea Lagunera''' fue una candidatura electoral formada por varias [[Asociación de Vecinos|asocioaciones de vecinos]] de [[San Cristóbal de La Laguna]] y que concurrió a las [[elecciones municipales de 1979 en Canarias|elecciones municipales de 1979]]. Defendía mayores recursos para los barrios del municipio, así como que el municipio se abriera a una mayor participación de la ciudadanía en la gestión del ayuntamientoo. Consiguió en esos comicios dos concejales que apoyaron la candidatura del [[Partido Socialista Canario|PSC]]-[[Partido Socialista Obrero Español|PSOE]] a la alcaldía. En las elecciones al cabildo apoyaron la candidatura de [[Unión del Pueblo Canario]] (partido que también se presentó por separado en esas elecciones municipales al ayuntamiento de La Laguna, obteniendo cuatro concejales).  
 
[[Categoría:Partidos políticos locales de Canarias]]
 
[[Categoría:Partidos políticos locales de Canarias]]
 
[[Categoría:Partidos políticos desaparecidos]]
 
[[Categoría:Partidos políticos desaparecidos]]

Revisión actual del 12:11 26 ene 2009

Asamblea Lagunera fue una candidatura electoral formada por varias asocioaciones de vecinos de San Cristóbal de La Laguna y que concurrió a las elecciones municipales de 1979. Defendía mayores recursos para los barrios del municipio, así como que el municipio se abriera a una mayor participación de la ciudadanía en la gestión del ayuntamientoo. Consiguió en esos comicios dos concejales que apoyaron la candidatura del PSC-PSOE a la alcaldía. En las elecciones al cabildo apoyaron la candidatura de Unión del Pueblo Canario (partido que también se presentó por separado en esas elecciones municipales al ayuntamiento de La Laguna, obteniendo cuatro concejales).