Acciones

Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza

De EnciclopediaGuanche

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), es una organización no gubernamental (ONG) de carácter ecologista de la Isla de Tenerife (Canarias), fundada en 1971 por Wolfredo Wildpret de la Torre, cuyo nacimiento tubo origen a raíz de las talas incontroladas de los bosques de la vertiente norte de Tenerife, destinadas a la confección de horquetas y horquetillas, para apuntalar los ejemplares de los monocultivos del piso basal y de los viñedos, así como la realización de "matarrasas" para ser sustituidas por plantaciones de Pinus radiata. La fundación de ésta asociación se inspiró en la existencia de la Asociación Canaria para la Defensa de la Naturaleza (ASCAN) fundada en 1970 en la Isla de Gran Canaria (Canarias).

A finales de los años setenta, la asociación había caído en una especie de letargo, aunque a mediados de los años ochenta, resurge gracias a una asamblea por la defensa de Anaga (Tenerife), celebrada en el Ateneo de La Laguna.

Su fin es el de organizar y promover movilizaciones en contra de las agresiones medioambientales que sufre la Isla de Tenerife.

Enlaces Externos