Acciones

Baltasar de Zárate Peraza de Ayala

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 15:50 5 mar 2021 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Baltasar de Zárate Peraza de Ayala fue un político y abogado canario nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1944 y fallecido en Sevilla el 15 de septiembre de 2015.

Fue miembro del cuerpo de interventores de la Administración Local, del Cuerpo Superior de Administradores Financieros y del Cuerpo de Técnicos del Parlamento de Canarias.

Comenzó su militancia política en el Partido Liberal, integrado en la Unión de Centro Democrático en 1978. Tras pasar por la derechista Coalición Popular, liderada por Alianza Popular, siendo elegido diputado en las Elecciones generales de España de 1986, comienza a militar en el Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez, volviendo a ser elegido por esta formación en las Elecciones generales de España de 1986.

También fue caballero de la orden de San Juan Evangelista de La Laguna, miembro de la Academia Melitense Hispana, caballero de obediencia de la Soberana Orden de Malta, caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid y caballero maestrante de Castilla.


Desde 2003 hasta 2014, cuando se jubiló, fue tesorero del ayuntamiento de Sevilla.