Acciones

Banco pesquero canario-sahariano

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 01:21 20 mar 2021 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «{{enobras}} {{esbozo}} El '''banco pesquero canario-sahariano''' está situado en la costa noroccidental de África. Recibe su nombre de bañar las aguas de Canarias y…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Engranajes

Uno o más editores están trabajando actualmente en extender este artículo. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.

El contenido de esta página sobre [[{{{1}}}]] necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.

El banco pesquero canario-sahariano está situado en la costa noroccidental de África. Recibe su nombre de bañar las aguas de Canarias y el Sáhara.

Su riqueza se debe a la presencia de la Corriente de las Islas Canarias, una corriente fría, que gracias a los afloramientos de aguas profundas es muy rica en nutrientes.

El banco pesquero ha tenido gran importancia histórica, dado que la pesca en sus aguas ha atraído desde la antigüedad a pueblos como fenicios y romanos. Las faenas pesqueras en sus diferentes caladeros también explica el interés mostrado por la Corona de Castilla en la conquista de Canarias.

Referencias

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».