Acciones

Ben Magec - Ecologistas en Acción

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 08:20 12 nov 2015 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Ben Magec - Ecologistas en Acción es una organización no gubernamental ONG de Canarias, integrada dentro de Ecologistas en Acción dedicada a la defensa y protección del medioambiente; valores naturales, culturales y sociales de Canarias.

Historia

Los antecedentes de Ben Magec, se dan en el municipio de Haría en Lanzarote (Canarias), cuando en el año 1989 colectivos ecologistas de todo el Archipiélago se dieron cita en una asamblea para establecer una base de comunicación e intercambio de información, y aunar esfuerzos de manera conjuta, con el fin de salvar el medioambiente de Canarias. Esa primera asamblea fué denominada como: Asamblea del Movimiento Ecologista de Canarias (AMEC). Fruto de esa asamblea, fueron las campañas en defensa de los Espacios Naturales o el exitoso apoyo a la Ley de Iniciativa Popular para salvar el Rincón de la Orotava, con mas de 30.000 firmas.

En la asamblea celebrada en noviembre de 1991 en la Isla de La Palma, los grupos participantes de AMEC constituyen la Federación Ecologista Canaria Ben Magec, ante la necesidad de contar con un instrumento organizativo más estable, capaz de responder a la progresiva complejidad de los problemas ecológicos y hacer más efectiva la lucha en defensa del patrimonio natural y cultural de Canarias.

Ben Magec se integra dentro de la Confederación Ecologistas en Acción, aunque conservando su propia autonomía. Ben Magec - Ecologistas en Acción cuenta con implantación de oficinas en todas y cada una de las Islas Canarias.

En el año 2003, Ben Magec - Ecologistas en Acción fue galardonado con el Premio César Manrique por su trabajo en defensa del medio ambiente.

Enlaces externos