Acciones

Benito Cabrera

De EnciclopediaGuanche

Presentación de "Timples@2000" en Puerto del Rosario, Fuerteventura el 30/04/2001

Benito Cabrera Hernández es un compositor y timplista canario.

Nace en 1963 en la isla de Lanzarote, y en 1982 se desplaza a Tenerife para estudiar psicología en la Universidad de La Laguna. Será miembro fundador de la Agrupación Folclórica Universitaria (AFU).

En 1989 gana el I Certamen Regional de Solistas de Timple, organizado por la Dirección General de la Juventud.

Benito Cabrera hace una renovación de la música canaria con timple, fusionándola con elementos musicales del folclore celta y del pop. Ha colaborado con numerosos artistas a nivel canario.

Benito Cabrera es también compositor de buena parte de la música de los anuncios y mensajes institucionales del Gobierno de Canarias que se emiten con motivo de festividades navideñas o del Día de Canarias. Entre estas composiciones destaca el tema navideño Una sobre el mismo mar, que alcanzará gran fama y que llegará a ser interpretado, entre otros artistas, por Pedro Guerra y Rosana Arbelo.

Es el autor de la letra del Himno Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias. En la actualidad es director musical de Los Sabandeños.

Discografía

El Colorao junto a Domingo "El Colorao" y José Antonio Ramos presentando Timples@2000 el 30/04/2001 en Puerto del Rosario.
  • 1991 Concierto de timple
  • 1992 Timple y orquesta

(con la Orquesta Sinfónica de Tenerife)

Enlaces externos