Acciones

Björn Dunkerbeck

De EnciclopediaGuanche

Björn Dunkerbeck
Ficha
Origen: Dinamarca Flag of Denmark.jpg
Nacionalidad: Andorra Flag of Andorra.jpg
Vela: E-11
Fecha de Nacimiento: 16 de julio de 1969
Profesional desde: 1989
Mejor Ranking PWA:
Björn Dunkerbeck

Björn Dunkerbeck (E-11), 35 veces campeón del mundo de windsurf en el circuito internacional de la PWA.

Nació el 16 de julio de 1969 en Dinamarca, con tres años de edad emigró con sus padres y hermana a Gran Canaria.

Residió en Tauro, municipio de Mogán, donde comenzó a estudiar en una pequeña escuela para residentes extranjeros.

A muy corta edad, ya demostró una gran valía en los deportes. El Windsurf lo encontró en la escuela que su padre abrió a principios de los 80 en Playa del Inglés, Maspalomas, para posteriormente a principio de los 90 trasladarla a Playa del Aguila, la cual dirige actualmente su hermana Britt Dunkerbeck. (Varias veces campeona del mundo en la modalidad femenina de racing y waves)

La Playa del Águila se le quedó pequeña y empezó a buscar lugares más radicales para la práctica de este deporte. En su búsqueda llegó a Pozo izquierdo, Santa Lucía de Tirajana, allí llegaba sin permiso de sus padres y conduciendo una antigua furgoneta sin carné, porque sin lugar a dudas sentía que esa playa estaba en su destino.

Y así fue, esa playa (Pozo izquierdo) llena de piedras, ventosa, sin ningún tipo de acceso y con el único camino del que recorrían los agricultores del tomate, se ha convertido en el primer lugar para la práctica profesional del Windsurf, realizándose desde el año 1989 el, (Gran Canaria Grand Slam), la prueba más importante del circuito mundial profesional (PWA-Professional Windsurfers Association), organizada inicialmente por sus padres.

A parte de sus títulos mundiales ha recibido el Premio Nacional de Deportes que otorga el Consejo Superior de Deportes. La Medalla de Oro al mérito deportivo, entregada por Juan Carlos I.

Actualmente reside en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria. Es padre de dos niños y sigue compitiendo con su número de España (E-11).

Títulos

Enlaces externos

El contenido de esta página sobre deportistas necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.