Acciones

Carl English

De EnciclopediaGuanche

Carl Jerome English ( San Juan de Terranova, Canadá, 2 de febrero de 1981) es un jugador de baloncesto canadiense que pertenece a la plantilla del St. John's Edge de la NBL Canadá. Llegó a jugar en el Club Baloncesto Gran Canaria y en el Iberostar Tenerife.

Nacido en San Juan de Terranova el 2 de febrero de 1981, Carl Jerome English, pronto tuvo que enfrentarse con la vida. Con apenas cinco años un incendio acabó con la vida de sus padres y le separó de sus hermanos.​ Sus tíos se hicieron cargo de él y se lo llevaron a la pequeña colonia de Patrick's Cove-Angels Cove.

El baloncesto se convirtió en su vía de escape y se pasaba muchas horas practicándolo. Con la mejora de su juego surgió la necesidad de darse a conocer y así decidió irse a vivir con un primo suyo al Área Metropolitana de Toronto. Allí asistió al Instituto Santo Tomás de Aquino, donde English pasó prácticamente inadvertido. No fue hasta 1999 cuando durante una gira por Canadá se ganó el interés de las universidades de Baylor, Notre Dame y Hawái. English tenía la opción de continuar otro año con sus estudios de secundaria, pero prefirió aceptar una beca de la Universidad de Hawái.

Depués de jugar en Croacia, English fue contratado por CB Gran Canaria, de la Liga ACB española. En el equipo canario tuvo una participación importante durante las temporadas 2007-08 y 2008-09 logrando 15,6 puntos y 3,14 rebotes de media por partido. Tras pasar por varios equipos españoles, en 2014 ficha por el Iberostar Tenerife también en la ACB,1 donde terminó la temporada promediando 8,9 puntos en los 10 partidos que disputó. Tras un periodo jugando en equipos de Grecia y Puerto Rico, en octubre de 2016 fichó por dos meses con Iberostar Tenerife para sustituir al lesionado Marius Grigonis.

Carl English ha sido 27 veces internacional absoluto con Selección de baloncesto de Canadá desde 2005. Previamente había participado en las selecciones inferiores desde el año 2000.