Acciones

Categoría

Cassia

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Cassia»)

Cassia es un género de la familia Fabaceae (subfamilia Caesalpinioideae). Se confunde con cassia cuyo nombre es Cinnamomum aromaticum de la familia Lauraceae. El género Cassia tiene 1396 especies descritas y de éstas, sólo 87 aceptadas.

Son árboles pubescentes con tricomas simples. Hojas paripinnadas; nectarios peciolares ausentes, estípulas y pulvínulos presentes.

Inflorescencias laxas, racemosas, bracteadas, pedicelos bracteolados cerca de la base; hipanto turbinado, sólido; sépalos 5, subiguales, obtusos; corola zigomorfa, pétalos amarillos, blancos o rosados, el pétalo vexilar interior en la yema; estambres 10, en 2 verticilos, acrescentes hacia el lado abaxial de la flor, el verticilo antisépalo formado de 3 filamentos sigmoides largos, arqueados por debajo de la mitad y con una antera dorsifija con dehiscencia vertical y por poros basales y 2 estambres subestériles, adaxiales, cortos y erectos. La polinización de las anteras poricidas es por zumbido. El verticilo antipétalo formado de 2 pares de estambres desiguales dispuestos entre y detrás de los 3 estambres largos antisépalos, cada uno con una antera pequeña, basalmente poricida y un estambre pequeño y estéril opuesto al estandarte.

Fruto péndulo, cilíndrico o subcomprimido, 30–60 cm de largo, las valvas leñosas o crustáceas e indehiscentes, el endocarpo producido entre cada par sucesivo de semillas como un septo completo; semillas horizontales, sin arilo, en nuestras especies silvestres envueltas por una pulpa fétida (comestible y laxante) o por un disco suberoso.

Esta categoría no contiene ninguna página o archivo.