Acciones

Categoría

Diferencia entre revisiones de «Adenocarpus»

De EnciclopediaGuanche

(Página creada con «categoría:Genisteae»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Archivo:Adenocarpus viscosus.jpg|thumb|250px|[[Adenocarpus viscosus]] o codeso.]]
 +
 +
'''''Adenocarpus''''' es un [[género (biología)|género]] de [[planta]] con 57 [[especies]] perteneciente a la familia [[Fabaceae]]. Comprende 48 [[especies]] descritas y de estas, solo 16 aceptadas.<ref>[http://www.theplantlist.org/tpl/search?q=Adenocarpus ''Adenocarpus'' en PlantList]</ref>. Incluye los [[codeso]]s.
 +
 +
El género fue descrito por Augustin Pyrame de Candolle y publicado en ''Flore Française''. Troisième Édition 5: 549. 1815.
 +
 +
'''Etimología''':
 +
Adenocarpus: nombre genérico que procede del griego ''aden'', que significa "glándula" y ''karpos'', que significa "fruto", haciendo referencia a una característica de las legumbres de estas plantas
 +
 +
{{reflist}}
 +
 
[[categoría:Genisteae]]
 
[[categoría:Genisteae]]

Revisión actual del 10:28 19 feb 2024

Adenocarpus es un género de planta con 57 especies perteneciente a la familia Fabaceae. Comprende 48 especies descritas y de estas, solo 16 aceptadas.[1]. Incluye los codesos.

El género fue descrito por Augustin Pyrame de Candolle y publicado en Flore Française. Troisième Édition 5: 549. 1815.

Etimología: Adenocarpus: nombre genérico que procede del griego aden, que significa "glándula" y karpos, que significa "fruto", haciendo referencia a una característica de las legumbres de estas plantas

Páginas en la categoría «Adenocarpus»

Esta categoría contiene solamente la siguiente página.