Acciones

Categoría

Hidrología

De EnciclopediaGuanche

Ciencias de la Tierra y del espacio Hidrologia Clasificación Unesco (25 08)
Amerika 2004 140.jpg Farbabsorption unter Wasser.svg Sea floor topography.gif
La Hidrologia es una especialidad de las ciencias naturales que se dedica al estudio de la distribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en la corteza terrestre (que incluyen las precipitaciones, la escorrentía, la humedad del suelo, la evapotranspiración y el equilibrio de las masas glaciares). Por otra parte, el estudio de las aguas subterráneas corresponde a la hidrogeología.

A su vez, se denomina hidrografía al estudio de todas las masas de agua de la Tierra y, en sentido más estricto, a la medida, recopilación y representación de los datos relativos al fondo del océano, las costas, las mareas y las corrientes, de manera que se puedan plasmar sobre una carta hidrográfica. No obstante esta diferencia, los términos se utilizan casi como sinónimos, ya que la parte de la hidrografía que más interesa es la que crea relieve, y, por lo tanto, la que está en contacto con la superficie terrestre, y por eso mismo la que es objeto de un análisis hidrológico.

Ciencias Ciencias naturales - Ciencias de la Tierra Geografía física - Geofísica - Geología - Agua - Ingeniería hidráulica
(no hay portal) Esta categoría es un contenedor general.
Ver: Organización de categorías temáticas.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 6 subcategorías, de un total de 6.

.

A

C

H

Páginas en la categoría «Hidrología»

Esta categoría contiene solamente la siguiente página.