Acciones

Central térmica de Caletillas

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Central térmica de Caletillas
Central de Caletillas.jpg
Datos
Población Candelaria, Tenerife
Propietario Endesa
Funcionamiento
Estado Activa
Nº de grupos 9 (1 en Guía de Isora)
Ciclo combinado no
Combustible empleado gas natural, fuelóleo
Potencia 288,2 MW

La central térmica de Caletillas es una central termoeléctrica situada en el término municipal de Candelaria, en el noroeste de la isla de Tenerife. Su combustible es el fuelóleo y el gasóleo.[1]

Historia

Cuenta con cuatro grupos de fuelóleo, tres turbinas de gas y tres diesel. Los cuatro grupos de vapor, con 40 MW de potencia cada uno, utilizan fuelóleo de bajo índice de azufre. Los dos primeros entraron en funcionamiento en 1975 y los otros dos en 1979 y 1984, respectivamente. El primer grupo de turbina de gas, de 37,5 MW de potencia, comenzó a funcionar en 1988. El segundo, también de 37,5 MW de potencia, se conectó a la red en 1989. Ambos se instalaron para sustituir a otros anteriores. Permanece en producción un tercer grupo, de 17,2 MW, que empezó a funcionar en 1972. Estos tres grupos utilizan gasóleo como combustible. Los tres grupos diesel de la central proporcionan una potencia de 12 MW cada uno. Entraron en producción entre 1972 y 1973 y utilizan como combustible fuelóleo de bajo índice de azufre y gasóleo.

La central obtuvo en 2005 de AENOR el certificado de gestión medioambiental ISO 14001, que acredita que sus actividades se realizan de una forma respetuosa con el medio ambiente.

Propiedad

La central térmica de Caletillas está participada por:

Véase también

Referencias

Enlaces externos