Acciones

Ciencias físicas

De EnciclopediaGuanche

La historia de la ciencia da cuenta del intento de la filosofía y la física por interpretar la naturaleza y las leyes que explican el cosmos (universo)
Imagen del nuevo orden del cosmos (universo) propuesto por Nicolás Copérnico en el cual la Tierra orbita alrededor del Sol.
Blas Cabrera Felipe fue uno de los más importantes físicos de Canarias.

Las ciencias físicas es la rama de las ciencias naturales que estudia los sistemas no vivos, en contraste con las ciencias de la vida. A su vez tiene muchas ramas, cada una referida a una ciencia específica, como por ejemplo la física,[1] química, astronomía o geología. El término «física» crea una distinción innecesaria, pues muchas ramas de la ciencia física también estudian fenómenos biológicos y las ramas de la química como la química orgánica. Otra definición de ciencias físicas es la siguiente: un trabajo sistemático que construye y organiza el conocimiento en forma de explicaciones comprobables y predicciones sobre el universo.[2][3]

Las principales ramas son la física, la química, la astornomía y la geología.

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  2. Wilson, Edward O. (1998) (en en). Consilience: The Unity of Knowledge (1st edición). New York: Vintage Books. pp. 49–71. ISBN 0-679-45077-7. https://archive.org/details/consilienceunity00wils/page/49. 
  3. Heilbron, John Lewis, ed (2003) (en en). The Oxford Companion to the History of Modern Science. New York: Oxford University Press. ISBN 0-19-511229-6.