Acciones

Citas:Paulino Rivero

De EnciclopediaGuanche

Paulino Rivero Baute]] (1952 - ) es un político que desde 2007 hasta 2015 ocupó el cargo de Presidente de la Comunidad autónoma de Canarias.

ETA carece de apoyo social

"[La ruptura de la tregua de ETA obedece a la carencia de argumentos democráticos] de un grupo de desalmados que buscan una salida armada ante la evidencia de que no cuentan con apoyos sociales. (...) [La mayoría de la sociedad vasca ha dado la espalda] a la organización y a los que la refrendan políticamente, tanto en las urnas como en las instituciones. (...) Esta "acción desesperada" de ETA una a todas las fuerzas democráticas porque todos, absolutamente todos, tenemos muy claro que son ellos los miembros de la banda armada los únicos responsables de la vuelta a la violencia".

  • Fuente: "CC: "ETA busca una salida armada porque no tiene respaldo social", La Provincia, 30 de noviembre de 1999.

No se puede negar el peso de CC en Madrid

[En respuesta a unas declaraciones de Jesús Caldera] "Es inconcebible que se niegue la influencia de Coalición Canaria en Madrid. A lo peor, Caldera cree que como estamos tan lejos, los canarios no nos enteramos de nada y quiere hacemos pensar que es el trabajo de los socialistas canarios los que han permitido duplicar la participación de Canarias en los presupuestos del Estado".

  • Fuente: Canarias 7, 21 de octubre de 2002.
    • Contexto: Nota de prensa de Coalición Canaria a EFE en respuesta a unas declaraciones de Jesús Caldera, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Gracias a Coalición Canaria no hay independentismo en Canarias

"Sin Coalición Canaria, Canarias podría ser en estos momentos un problema territorial grave. (...) Si no llega a aparecer esta fuerza política, que ha sido capaz de canalizar las inquietudes mayoritarias de los canarios, hoy estaríamos hablando de otro problema territorial mucho más grave, probablemente con un peso en porcentaje inferior al de otros territorios del Estado, pero agravado por la distancia. (...) “CC no es la fotocopia de ningún otro nacionalismo, ni del nacionalismo light ni del nacionalismo soberanista. (...) Se puede ser nacionalista y constitucionalista y en el caso de Canarias además es necesario”.

    • Fuente: "Rivero afirma que sin CC habría independentismo en Canarias", La Provincia, 27 de febrero de 2004.

Ayudando a la familia

  • "Una de las chicas que se ha presentado es hija de un hermano mío, al que le dio un derrame cerebral; para que lo sepas, a ver si puedes hacer algo".


Canarias como Estado Libre Asociado

  • "Ojalá pudiera llegar el momento en que un grupo de personas cualificadas y de trascendencia abanderen un movimiento soberanista.".
    • Nota: Paulino Rivero, en mayo de 2008, en una reunión a puertas cerradas en el Ayuntamiento de Santa Cruz, en la que fue recibido por su anfitrión, el alcalde, Miguel Zerolo, como «el presidente de la nación canaria». Rivero, según algunos de los asistentes, dijo que el debate soberanista «está en la sociedad canaria» y que no debería sentirse «miedo» de plantear la posibilidad de que Canarias se transforme en un estado libre asociado a España.
  • Fuentes: ABC, 25/05/2008, ABC, 14/05/2008