Acciones

Comienzo de un futuro

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 22:34 16 abr 2021 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Comienzo de un futuro hace mención a una novela juvenil escrita por la novelista Paula Evelyna Lizarza Pecoraro, publicado en castellano por Beginbook Ediciones en 2009.


Argumento

Este manuscrito nos relata las hazañas de Adelaida, una adolescente de 15 años. Creará su 1º grupo de amigos con su prima Elvira, conllevando a ello a enamorarse de uno de los componentes. Criticará sobre la sociedad y la crueldad animal pero cuando se ve involucrada en una relación que llega a su fin, empezará a envolverle la soledad y la tristeza, quedando así perfectamente plasmado en las siguientes líneas:

Probablemente, muchos de ustedes han meditado esto cada vez que finaliza un año o un curso:
- Bueno, como siempre, no ha pasado nada emocionante en mi vida; a ver si el próximo verano, el próximo año...el próximo curso ocurre algo interesante.
Pues les advierto y os aseguro, que nunca se sabe lo que puede suceder. Pueden pasar años sin que te pase nada emocionante en tu insignificante vida...pero de repente, sin darte cuenta y en menos de un suspiro, las cosas cambian inesperadamente en tu delicada existencia en un mundo que está perdido en su propia subsistencia.

Personajes

Adelaida

La protagonista es de ojos verdes con el pelo castaño largo y de piel blanca. De altura media (1.65) y complexión normal. Su ocupación es estudiantil y es un imán para las aventuras. Su vida empieza como una fiesta pero tendrá que empezar a ver la realidad de la vida en cuanto la va afrontando. Los familiares más cercanos a ella en esta etapa son sus hermanos (Humberto y Reico) y su mejor amiga, además de prima, Elvira. Por parte de amistades, nos iremos encontrando a Lorenzo, su mejor compañero, e Ignacio, el vecino de Elvira. Por último, y no menos importante, durante todo el momento tendremos al causante del cambio, su amor, Vicente.

Elvira

La prima de Adel tiene una corta melena, lisa y negra. La altura y la complexión viene de familia. Es una loca de la aventura amorosa teniendo en cuenta que en todo el libro está detrás de un muchacho. Su vida es estudiantil, como el de todos, y se encuentra en la misma clase que ella. Será su gran apoyo y aliada.

Humberto y Reico

Estos dos personajes no aparecen con frecuencia pero no por ello no son imprescindibles. Humberto es el hermano mayor (3 años más que Adelaida) y Reico el hermano pequeño (8 años). Dentro del ámbito familiar de Adel, son su vía de escape por las trifulcas entre ellos, pero también, un gran refugio.

Lorenzo

Nos encontraremos con este muchacho como el mejor amigo de la protagonista. Es una persona bastante alocada, por ello se acoplan sin problemas ambas amistades. Una forma de expresar y describir una relación de diferentes sexos sin complicaciones, solo una gran amistad entre ellos.

Ignacio

Ignacio va a ser el chico por el cual Elvira está locamente enamorado de él, pero tardará un poco en decírselo.

Vicente

Esta figura tiene los ojos azules como el cielo (los cuales Adel termina atolodradamente enamorados de ellos), con el pelo corto y negro. Es un poco más alto que Adelaida y su ocio es el deporte, aunque con una personalidad algo tímida. Vicente será el causante de todo este embrollo, quien sobreexprondrá a la protagonista a diversos sentimientos y momentos difíciles de susperar, su novio, su locura.

Temas

Se expondrá diferentes temas de la sociedad como el día de la paz, la amistad, la guerra, la violencia, las drogas, el amor y la crueldad hacia los animales.

Enlaces externos