Acciones

Compañía Cervecera de Canarias

De EnciclopediaGuanche

(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

La Compañía Cervecera de Canarias, SA (CCC) es una empresa española fundada en 1994 tras la fusión de la Compañía Cervecera de Canarias (Tenerife) y la Sociedad Industrial Canaria (Gran Canaria).

Archivo:Tropical.jpg
Botella de Tropical

Sociedad Industrial Canaria (SICAL)

En 1924, el empresario Cástor Gómez Navarro fundó en Las Palmas de Gran Canaria la compañía cervecera La Tropical, pero el inicio de la Guerra Civil propició su quiebra, siendo adquirida por un conjunto de empresarios que crearon la Sociedad Industrial Canaria. La producción de esta nueva sociedad iba más allá del ámbito cervecero, dedicándose a otros sectores como el del café, chocolate e incluso el pesquero.

La inauguración en 1960 de la fábrica de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, supuso el inicio de la expansión de la empresa, convirtiéndose en la principal compañía productora de cervezas de Canarias y una de las mayores empresas canarias. Su nombre comercial era Tropical, la cual continúa comercializándose.

[1]El 5 de junio de 2010 estableció un nuevo Récord Guinness al crear la toalla más grande del mundo, de 2.240 metros cuadrados, en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, batiendo el anterior récord obtenido en Chipre en 2008. Parte de la toalla se destinará al uso en los hogares, albergues y centros sociales y con otra parte se confeccionarán toallas individuales que se pondrán a la venta a bajo precio con el fin de recaudar fondos que luego serán reinvertidos en la financiación de sus programas sociales.

Compañia Cervecera de Canarias (CERCASA)

Fue fundada en Santa Cruz de Tenerife en 1939 por un grupo de empresarios, pero el contexto internacional de la Europa de entreguerras impidió su puesta en funcionamiento, la cual no se produjo hasta 1948 con el primer embotellamiento de cerveza.

La modernización de la empresa se proujo durante la década de los 70, convirtiéndose en la segunda compañía de producción de cerveza de Canarias. Su nombre comercial era Dorada , que continúa comercializándose.


Referencias


Enlaces externos