Acciones

Congreso (reunión)

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Congreso»)

Congreso es la denominación utilizada para diversas conferencias académicas y otro tipo de reuniones con un fin de discusión, difusión o intercambio de conocimientos.

Un congreso es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los legisladores se reúnen para debatir cuestiones de diversa índole. Se compone de 3 elementos: moderador, mediador y partícipe. El "moderador" modera la opacidad textual y lírica de los argumentos. El "mediador" da seguridad y firmeza a los argumentos mencionados en el congreso. El "partícipe" crea control y serenidad.

Un congreso puede ser la reunión donde una organización, por ejemplo, un partido político, decide las líneas básicas que ha de seguir dicha organización, elige a su directiva o aprueba y modifica los estatutos.

Un congreso también puede ser una reunión o encuentro de distintos especialistas en una materia, por ejemplo, encuentro científico, encuentro de historiadores o encuentro de escritores, en las que éstos comparten sus puntos de vista y exponen sus trabajos, ponencias e investigaciones, que en ocasiones son luego compiladas en un libro.

Finalmente, un congreso puede hacer referencia a las cortes generales o parlamento de un país o región, esto es, a su poder legislativo. Por extensión, también llega a aplicarse la denominación de Congreso al edificio donde se reúnen.

Otras definiciones

Es una reunión de naturaleza extraordinaria con una duración mínima de dos días y cincuenta participantes. Suele tener una periodicidad fija y no está orientada a la generación de negocio sino a la difusión o intercambio de conocimientos. Los congresos se identifican por el hecho de que los asistentes adoptan un rol interactivo participando activamente en ponencias, foros y debates.

Las temáticas más comunes de los congresos son:

  • médicas
  • comerciales
  • públicas
  • tecnológicas
  • universitarias

También los partidos políticos deciden la dinámica, programa y estrategias a seguir en un periodo concreto de tiempo a través de congresos.

Con el fin de hacer más atractiva la asistencia a un congreso, las entidades organizadoras se vuelcan en la organización de actividades complementarias o paralelas al mismo. Así, es habitual el diseño de un programa alternativo para los acompañantes consistentes en actividades turísticas o de ocio. Las actividades complementarias a las reuniones son, por orden de importancia:

  • gastronómicas
  • turísticas
  • culturales
  • compras