Acciones

Copa Mundial de Clubes de la FIFA

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 18:10 19 jun 2022 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «{{WP}} La '''Copa Mundial de Clubes de la FIFA''' (en inglés, '''FIFA Club World Cup'''), conocida simplemente como '''Mundial de Clubes''', es la competición internacio…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA (en inglés, FIFA Club World Cup), conocida simplemente como Mundial de Clubes, es la competición internacional de clubes organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que define anualmente al club campeón mundial.

Creada con la vocación de dotar a la competición de una proyección mundial que alcanzase a todas las confederaciones, es disputada anualmente por los clubes campeones continentales de las seis confederaciones –Asia, África, América del Norte y América Central, América del Sur, Europa y Oceanía–, además del campeón liguero del país organizador. La Copa Mundial de Clubes se disputó por primera vez en la edición de 2000, pero se disputa anualmente desde 2005, fecha en la que sustituye a su predecesora, la Copa Intercontinental (1960–2004), competición que disputaban anualmente el campeón continental de Europa ante el de Sudamérica. La mayoría de las finales del Mundial de Clubes, se han disputado entre clubes europeos y sudamericanos, a excepción de las ediciones de 2000, 2010, 2013, 2016, 2018 y 2020.

El Chelsea FC es el vigente campeón. El Real Madrid es el club con más títulos de la competición (4), liderando a su vez el histórico de títulos oficiales de campeón del mundo además de ser el primer equipo en ganar tres ediciones de manera consecutiva.​ Toni Kroos es el jugador con más títulos en este torneo con 5.