Acciones

Copa Ronchetti

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 18:12 19 jun 2022 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «{{WP}} Copa Ronchetti (inicialmente como Campeonato de Clubes Campeones de Copa de la FIBA, FIBA Women's European Cup Winners' Cup) es el nombre que recibió una de las co…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Copa Ronchetti (inicialmente como Campeonato de Clubes Campeones de Copa de la FIBA, FIBA Women's European Cup Winners' Cup) es el nombre que recibió una de las competiciones europeas de clubs de baloncesto femenino organizadas por la FIBA. Se disputó anualmente entre el 1972 y el 2002. Era la segunda competición europea para clubes de baloncesto femenino, después de la Copa de Europa de los Clubes Campeones Femeninos, actual Euroliga Femenina.

La competición se concibió en 1972 y fue bautizada en 1996 como “Copa Ronchetti” en homenaje a la jugadora de baloncesto italiana Liliana Ronchetti, jugadora de Palermo que murió de una enfermedad incurable a los 45 años.

En 2003, fue sustituida por la Eurocopa.