Acciones

Copa del Rey de baloncesto 2015

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 17:48 24 mar 2023 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

La 79.ª edición de la Copa del Rey de baloncesto se celebró en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria del 19 al 22 de febrero de 2015. Fue la 2.ª edición disputada en Las Palmas de Gran Canaria, tras la edición de 1990 que tuvo lugar en el Centro Insular de Deportes.[1]

Momentos antes de la celebración de la final se produjo una fuerte pitada y abucheo a Felipe VI, jefe del Estado español y al himno de España, suceso que indignó a los sectores monárquicos.

El campeón del torneo fue el Real Madrid, que en el camino a la final derrotó al CAI Zaragoza en cuartos de final, y al FIATC Joventut en semifinales. En la final el conjunto entrenado por Pablo Laso venció por 71-77 a un F. C. Barcelona que en su camino a la final había vencido al Valencia Basket Club en cuartos de final, y al Unicaja en semifinales. Con esta victoria, el Real Madrid sigue siendo el equipo que más veces ha ganado la competición (25). Rudy Fernández del Real Madrid fue elegido como MVP del torneo.

El equipo canario con mejor posicionamiento fue el Herbalife Gran Canaria, que quedó en séptimo lugar al ser derrotado en cuartos de final el 20 de febrero frente al FIATC Joventut, con un resultado 67-74.

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».