Acciones

Copa del Rey de fútbol 2005-06

De EnciclopediaGuanche

La Copa del Rey de fútbol 2005-06 es la edición número 102 del Campeonato de España. Se disputó desde agosto de 2005 hasta junio de 2006.

Se proclamó campeón el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, quien derrotó al Real Zaragoza en la final por 4-1. Es importante destacar que el equipo aragonés llegaba a la final después de eliminar al F. C. Barcelona y Real Madrid en cuartos de final y semifinales, goleándolos 4-2 y 6-1 respectivamente en ambos casos en la Romareda.

Los equipos canarios que compitieron en la misma fueron el Club Deportivo Tenerife (Segunda División), la [[Unión Deportiva Las Palmas) y el Universidad de Las Palmas Club de Fútbol (Segunda División B) y la Sociedad Deportiva Tenisca (Tercera División).

La Unión Deportiva Las Palmas y el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ambos de Gran Canaria, disputaron la ronda preliminar en agosto de 2005, resultando vencedora la Unión Deportiva Las Palmas. Por su parte, el equipo palmero Tenisca, vencía al gallego Club Deportivo Ourense.

En la primera ronda, celebrada el 31 de agosto, el Club Deportivo Tenerife caía eliminado ante el Real Murcia por 1-0. En la segunda ronda, ya en septiembre, la Sociedad Deportiva Tenisca vencía al Real Murcia 3-2, y la Unión Deportiva Las Palmas lo hacía frente a la Unión Deportiva Almansa 1-2.

La tercera ronda supuso la caída de los dos equipos canarios que quedaban, perdiendo el Tenisca 1-3 frente al Celta de Vigo y la Unión Deportiva Las Palmas 0-1 ante el Atlético de Madrid.