Acciones

Copa del Rey de fútbol 2010-11

De EnciclopediaGuanche

La Copa del Rey de Fútbol 2010-11 fue la edición número 107 de dicha competición española. Se disputó entre el 25 de agosto de 2010 y el miércoles 20 de abril de 2011, cuya final se disputó en el Estadio de Mestalla, con la participación de 83 equipos de las divisiones Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, excepto los equipos filiales de otros clubes aunque jueguen en dichas categorías.

El campeón fue el Real Madrid Club de Fútbol, por 18.ª vez en su historia, tras derrotar en la final a su gran rival, el Fútbol Club Barcelona. Previamente, el club blanco había eliminado al vigente campeón, Sevilla en semifinales.

La gran revelación del torneo fue la Unión Deportiva Almería, que llegó a semifinales habiendo ganado todos sus partidos disputados y eliminado a rivales de gran entidad como la Real Sociedad de Fútbol, el Real Club Deportivo Mallorca o el Real Club Deportivo de La Coruña.

Los equipos canarios que participaron fueron de Primera División el Club Deportivo Tenerife, de Segunda División la Unión Deportiva Las Palmas, de Segunda División B el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol y de Tercera División el Club Deportivo Corralejo.

En la primera ronda, celebrada a fines de agosto de 2010, el Universidad de Las Palmas de clasificó venciendo 1-0 al Leganés y el CD Corralejo fue eliminado al perder 4-0 contra el Badajoz. En la segunda ronda fue eliminado el Club Deportivo Tenerife al perder 4-1 frente al Elche y también la Unión Deportiva Las Palmas al perder 5-3 frente al Real Valladolid, logrando clasificarse el Universidad de Las Palmas al vencer 1-0 en ronda de penaltis al Caudal Deportivo. El 8 de septiembre, en tercera ronda, el Universidad de Las Palmas vuelve a clasificarse venciendo 1-0 al Lucena, pero en dieciseisavos de final pierde 1-6 frente al Atlético de Madrid, no quedando ya ningún equipo canario.