Acciones

Diferencia entre revisiones de «Dios»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
El concepto teológico, filosófico y antropológico '''Dios''' hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas religiones, en especial las de origen abrahámico y aquellas relacionadas. Su conceptualización ha sido tema de debate en casi todas las civilizaciones humanas.
+
El concepto teológico, filosófico y antropológico '''Dios''' hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas [[religión|religiones]], en especial las de origen abrahámico y aquellas relacionadas. Su conceptualización ha sido tema de debate en casi todas las civilizaciones humanas. Algunas religiones son [[monoteísmo|monoteístas]], es decir, creen en una sola deidad suprema. Otras religiones son [[politeísmo|politeístas]], creen en varios dioses, pudiendo estar uno de ellos por encima de los demás o estar todos en pie de igualdad.
 +
 
 +
La creencia en Dios suele suponer la creencia en que el [[mundo]] fue creado por un ser supremo, y que todos los seres humanos deben de seguir la voluntad de dicho ser o guardarle culto, respeto u obediencia.
  
 
Los nombre de Dios:
 
Los nombre de Dios:
Línea 9: Línea 11:
 
*[[Islam]] - [[Alá]]
 
*[[Islam]] - [[Alá]]
  
*[[Mitología guanche]] - [[Achamán]]
+
*[[Mitología guanche]] - [[Achamán]], [[Abora]]...
  
 
[[Categoría:Religión en España]]
 
[[Categoría:Religión en España]]
 
[[Categoría:Religión en Canarias]]
 
[[Categoría:Religión en Canarias]]

Revisión actual del 03:05 18 mar 2021

El concepto teológico, filosófico y antropológico Dios hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas religiones, en especial las de origen abrahámico y aquellas relacionadas. Su conceptualización ha sido tema de debate en casi todas las civilizaciones humanas. Algunas religiones son monoteístas, es decir, creen en una sola deidad suprema. Otras religiones son politeístas, creen en varios dioses, pudiendo estar uno de ellos por encima de los demás o estar todos en pie de igualdad.

La creencia en Dios suele suponer la creencia en que el mundo fue creado por un ser supremo, y que todos los seres humanos deben de seguir la voluntad de dicho ser o guardarle culto, respeto u obediencia.

Los nombre de Dios: