Acciones

Dunas de Maspalomas

De EnciclopediaGuanche

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas
Espacio Natural Protegido
Grado de protección
Fecha de creación 1987
País
archipiélago Canarias
isla Gran Canaria
Situación San Bartolomé de Tirajana
Localidad
Coordenadas
Superficie 403,9 ha
Visitantes
Año
Estado de conservación
Sitio web



Las Dunas de Maspalomas es una reserva natural especial localizada en el extremo sur de la isla de Gran Canaria(Canarias), en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Se trata de un hábitat dunar halófilo característico del archipiélago canario, único en cuanto a la isla de Gran Canaria se refiere, ya que no existe otro sistema dunar de las mismas características en la isla. La mayor parte de la flora y algunas de las especies orníticas que visitan las zonas húmedas(Oasis de Maspalomas) de esta reserva, se encuentran protegidas por leyes tanto nacionales como regionales. Además, abundan las especies de insectos sabulícolas, entre ellos algunos endémicos, relacionadas con la fauna africana, que sólo se conocen en este entorno, el Lagarto Gigante de Gran Canaria (Gallotia stehlini) que puede ser divisado de manera abundante en la zona del palmeral próximo al Oasis de Maspalomas y un gran número de aves.

Enlaces externos