Acciones

EnciclopediaGuanche

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 20:17 26 jul 2009 de Mencey (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

El contenido de esta página necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.

Enciclopedia Guanche es un proyecto de creación de una enciclopedia libre especializada en las Islas Canarias.

¿Por qué?

Gracias a la Wikipedia, podemos acceder libremente a información sobre cualquier tema o lugar del mundo, pero existe un tipo de información que difícilmente podamos llegar a encontrar ahí, esa información probablemente irrelevante para casi el resto del mundo, pero que a nosotros nos interesa, esa información sobre nuestros barrios, plazas, equipos deportivos, partidos políticos, ...

Para eso nace la Enciclopedia Guanche, para ser un lugar para todos esos artículos, pero también para otros más generales sobre Canarias que si aparecen en la Wikipedia, pero que son necesarios incluir para poder llegar a conseguir una enciclopedia completa.

¿No hubiera sido más fácil añadir esos artículos a la Wikipedia, en lugar de montar otra?

Como ya se dijo en el apartado anterior, hay artículos que son irrelevantes para el resto del mundo, esos articulos muchas veces son votados como irrelevantes, y luego borrados, por eso necesitamos de la existencia de la Enciclopedia Guanche.


Funcionamiento

Cualquier usuario registrado o anónimo puede crear y editar artículos, contribuyendo así al libre conocimiento de todos.


Licencia

Todo el contenido, salvo que se indique lo contrario, se encuentra licenciado bajo licencia GNU Free Doc License (GFDL), compatible con los articulos de otras como Wikipedia, Encilopedia Libre ...

Software usado

La Enciclopedia Guanche, funciona, como no podría ser de otra manera con software libre.

Haciendo uso Mediawiki (el mismo que Wikipedia) para dar vida a la enciclopedia, funcionando en un servidor Apache bajo GNU/Linux.