Acciones

Escudo de la Provincia de Las Palmas

De EnciclopediaGuanche

Provincia de Las Palmas - Escudo.jpg

La versión actual del escudo de la Provincia de Las Palmas (Canarias) posee la siguiente descripción heráldica:

En un campo cortado (dividido horizontalmente), y el primer cuartel partido en dos subcuarteles de gules, un castillo de oro almenado de tres almenas, mamposteado de sable (negro) y clarado de azur; de plata, un león rampante de púrpura, linguado, uñado y armado de plata, coronado de oro. En el segundo cuartel, de azur, tres islas de plata colocadas una y dos.

Al timbre corona real cerrada que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesta de ocho florones de hojas de acanto, visible cinco, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en el mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador en oro, sumado de cruz de oro. La corona forrada de gules o rojo.

El primer subcuartel recoge los elementos del blasón del Reino de Castilla, representado por el castillo de oro y el segundo, las armas del Reino de León, representado por el león rampante.

Las tres islas que figuran en el escudo representan a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote que son las islas mayores de la provincia.

Véase también