Acciones

Estadio Gran Canaria

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 13:46 25 abr 2023 de Atamankad (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Estadio de Gran Canaria
Estadiogc7septiembre2008.jpg
Estadio de Gran Canaria
Datos
Localización Las Palmas de Gran Canaria, Canarias
Arquitecto Pedro Medina
Costo
Inauguración 8 de mayo de 2003
Demolición
Superficie Hierba
Capacidad 31.250 personas
Dimensiones 106 x 68 metros
Propietario Cabildo de Gran Canaria
Localía UD Las Palmas
Eventos

El Estadio de Gran Canaria es un estadio que se ubica en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el barrio de Siete Palmas.

Historia

El Estadio de Gran Canaria fue inaugurado el 8 de mayo de 2003 con el partido que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas, equipo de la 2ª División A española, frente al RSC Anderlecht, registrando el primer lleno, y que terminó con el resultado de 2-1 favorable a los amarillos . Es el "sucesor" del Estadio Insular, donde hasta entonces jugaba la Unión Deportiva Las Palmas. El estadio cuenta con pistas de atletismo.

El seleccionador Luis Aragonés jugó su primer amistoso con la Selección española de fútbol en este estadio, frente a Venezuela, el 18 de agosto de 2004, con victoria para los hispanos por un ajustado 3-2.

En la temporada 2005/06 mientras la Unión Deportiva Las Palmas militaba en Segunda División B, el Estadio de Gran Canaria vivió dos nuevos llenos absolutos. El primero, el 21 de mayo de 2006 frente al Rayo Vallecano y que terminó con el 1-0 a favor de los locales. El segundo, el 24 de junio del mismo año, ante el CD Linares, que supuso el ascenso del equipo grancanario a Segunda División A.

Tiene la mejor entrada en un partido de fútbol en el archipiélago, con 35.000 espectadores. También ostenta el record nacional de asistencia a un partido de 2ª Division B de España [sin referencias], con 30.390 espectadores, frente al CD Linares, y superando así, el hasta entonces record, 26.000 espectadores, conseguido por la misma UD Las Palmas en 1996 contra la Cultural Leonesa.

Amistosos internacionales

Hasta ahora, el único partido internacional (amistoso) celebrado en el Estadio de Gran Canaria fue el España - Venezuela del 18 de agosto de 2004 con resultado de 3-2. Plantilla:Partidos bandera

Partidos benéficos

Eventos musicales

Además, el Estadio de Gran Canaria se ha convertido en un escenario multiusos para la sociedad grancanaria. En los 3 años que lleva en funcionamiento, ha acogido varios conciertos:

Otros eventos

En el recinto grancanario, se han celebrado 2 ediciones de competiciones de Motos:

Enlaces relacionados

Enlaces externos