Acciones

Diferencia entre revisiones de «Evaristo Lino Armas Darias»

De EnciclopediaGuanche

 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
  
== Texto de titular ==
+
'''Evaristo Lino Armas Darias''', nació en [[1901]] en [[San Sebastián de La Gomera]]. En su juventud participó en las tertulias literarias y en la edición de periódi­cos como [[Junonia (periódico)|Junonia]] y [[Gomera (periódico)|Gomera]], que en aquel entonces deleitaba a la socie­dad gomera. Trabajó en la Secretaría del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y más tarde en los juzgados munici­pales de esta misma isla. Se hizo maestro y siguió colaborando en publicacio­nes. Trabajó para el [[Cabildo Insular de La Gomera]] como procurador. Fue autor de diver­sos Trabajos periodísticos e históricos relacionados con la isla de La Gomera. Devoto de la Virgen de Guadalupe, publicó un volumen sobre la Patrona de la isla Colombina. Su labor, dedicada fundamentalmente a evitar la pérdida en el tiempo de la historia gomera, le valió el honor de ser nombrado Cronista Oficial de la Villa, parti­cipando en la fundación del [[Instituto de Estudios Colombinos de La Gomera]], institución encargada de divulgar el papel que la citada isla jugó en el descubrimiento de América. Además, la academia ameri­cana Zenith (en Costa Rica) le conce­dió, en 1959, la dignidad de Doctor en Historia Colombina. Por otra parte, nunca se publicó su libro "Apuntes Históricos de la Isla de La Gomera" por la grave situación económica de la época.
  
== Texto de titular ==
+
[[Categoría:Gomeros|Armas Darias, Evaristo Lino]]
Bueno Evaristo Lino, podria decirse que es un personaje con raigambre en el cunspicuo municipio de San Sebastian, donde nació y vivió. Las experiencias de su vida temprana marcaron una existencia creativa y cargada de efusividades apuntando grandes obras que cuajarian en un repertorio literario bordado con su obra poetica que no es de menor calado.
+
[[Categoría:Nacidos en 1901|Armas Darias, Evaristo Lino]]
Viaja a Tenerife donde sigue estudios hasta completar su diplomatura, y trabando amistad con el grupo de creadores y literarios que por entonces estaba en plena esfervecencia creacionista.
 
Posteriormente despues de ejercer su carrera profesional, pasa por distintos puestos de confianza en el ambito insular.
 
Hace visitas al monte del Cedro, donde encuentra la inspiración y motivo para la amplia creación que desarrolla en los ultimos años en San Sebastian. Donde de alguna manera su creatividad se ve ahogada por las responsabilidades que asume en la administración.
 

Revisión del 20:26 14 mar 2008

Evaristo Lino Armas Darias, nació en 1901 en San Sebastián de La Gomera. En su juventud participó en las tertulias literarias y en la edición de periódi­cos como Junonia y Gomera, que en aquel entonces deleitaba a la socie­dad gomera. Trabajó en la Secretaría del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y más tarde en los juzgados munici­pales de esta misma isla. Se hizo maestro y siguió colaborando en publicacio­nes. Trabajó para el Cabildo Insular de La Gomera como procurador. Fue autor de diver­sos Trabajos periodísticos e históricos relacionados con la isla de La Gomera. Devoto de la Virgen de Guadalupe, publicó un volumen sobre la Patrona de la isla Colombina. Su labor, dedicada fundamentalmente a evitar la pérdida en el tiempo de la historia gomera, le valió el honor de ser nombrado Cronista Oficial de la Villa, parti­cipando en la fundación del Instituto de Estudios Colombinos de La Gomera, institución encargada de divulgar el papel que la citada isla jugó en el descubrimiento de América. Además, la academia ameri­cana Zenith (en Costa Rica) le conce­dió, en 1959, la dignidad de Doctor en Historia Colombina. Por otra parte, nunca se publicó su libro "Apuntes Históricos de la Isla de La Gomera" por la grave situación económica de la época.