Acciones

Fataga

De EnciclopediaGuanche

Fataga es un valle y una población en la isla de Gran Canaria. Se encuentra en el interior de la isla y pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Vista de Fataga.

Fataga es un hito en Gran Canaria. Varias casas conservan su estado tradicional canario, en sus viejas y estrechas calles pavimentadas con piedra. Es por ello que tiene una candidatura del Patrimonio Mundial. El barranco de Fataga es llamado el "valle de las mil palmeras", entre acantilados escarpados marrones, rodeado por una estrecha franja de color verde. Parte de las laderas de las montañas está adornada de bosques de pino canario.

Otra vista de Fataga.

Contaba con 367 habitantes a inicios del año 2009, según datos del Instituto Canario de Estadística. Dos restaurantes, dos tiendas turísticas, un antiguo molino de agua, una galería de arte y un museo desde 2006 -Museo de Fataga- son los otros centros de atracción turística. La antigua panadería estaba fuera de servicio a finales de 2006. Fataga se considera más bella aldea en Gran Canaria.

El pueblo sufrió en 2007 los daños de incendios. Además de la destrucción de edificios - como un vivero - se quemaron muchas plantas. Los residentes realizaron un enorme esfuerzo contra el fuego en la aldea, pero el daño es visible.

Books-aj.svg aj ashton 01.jpg

Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una
publicación acreditada, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema.


27°53′ N 15°34′ W