Acciones

Diferencia entre revisiones de «Fernando Estévez de Salas»

De EnciclopediaGuanche

Línea 1: Línea 1:
'''Fernando Estévez del Sacramento''' es un escultor canario, nacido en [[La Orotava]] el 3 de marzo de [[1788]] y fallecido el 14 de agosto de [[1854]].
+
'''Fernando Estévez del Sacramento''' es un escultor [[canario]], nacido en [[La Orotava]] el 3 de marzo de [[1788]] y fallecido el 14 de agosto de [[1854]]. Es conocido sobre todo por haber esculpido la imagen de la [[Patrona de Canarias]], la [[Virgen de Candelaria]].
 +
 
 
Estudió con los monjes franciscanos en el convento de San Lorenzo de La Orotava. En [[1805]] viaja a [[Las Palmas de Gran Canaria]] donde recibe clases del maestro [[Luján Pérez]].
 
Estudió con los monjes franciscanos en el convento de San Lorenzo de La Orotava. En [[1805]] viaja a [[Las Palmas de Gran Canaria]] donde recibe clases del maestro [[Luján Pérez]].
  

Revisión del 16:44 30 jul 2010

Fernando Estévez del Sacramento es un escultor canario, nacido en La Orotava el 3 de marzo de 1788 y fallecido el 14 de agosto de 1854. Es conocido sobre todo por haber esculpido la imagen de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria.

Estudió con los monjes franciscanos en el convento de San Lorenzo de La Orotava. En 1805 viaja a Las Palmas de Gran Canaria donde recibe clases del maestro Luján Pérez.

Realizó varias esculturas para la Iglesia del Salvador de Santa Cruz de La Palma. Destacan también obras como el Jesús Preso de la iglesia de La Concepción de La Laguna, el San Pedro de la Parroquia de La Concepción de La Orotava, o su última obra, la Inmaculada de la Concepción de La Laguna. Pero la obra más conocida es la imagen de Nuestra Señora de Candelaria, que debía sustituir a la anterior imagen, desaparecida tras un temporal en el año 1826. Estévez realiza una nueva talla de una Virgen de Candelaria con tez morena.