Acciones

Diferencia entre revisiones de «Fernando José González Santana»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
 
'''Fernando José González Santana''' es un político canario nacido el 31 de mayo de 1950 en [[Gran Canaria]]. Cursó estudios de Geografía e Historia y ha ejercido como maestro.  
 
'''Fernando José González Santana''' es un político canario nacido el 31 de mayo de 1950 en [[Gran Canaria]]. Cursó estudios de Geografía e Historia y ha ejercido como maestro.  
  
A inicios de la década de 1970 participa en el movimiento estudiantil antifranquista y, a mediados de la década, participa en el movimiento obrero, llegando a ser secretario de organización de [[Comisiones Obreras]] (CC.OO.) entre 1976 y 1982 y secretario de organización del [[Partido Comunista de Canarias]]
+
A inicios de la década de 1970 participa en el movimiento estudiantil antifranquista y, a mediados de la década, participa en el movimiento obrero, llegando a ser secretario de organización de [[Comisiones Obreras]] (CC.OO.) entre 1976 y 1982 y secretario de organización del [[Partido Comunista de Canarias]] ([[Partido Comunista de España]]) entre 1979 y 1983, llegando luego a ser secretario general del PCE en Canarias. En 1987 fue elegido consejero del [[Cabildo Insular de Gran Canaria]] por [[Izquierda Canaria Unida]] (ICU), llevando la dirección de la Consejería de la Vivienda hasta el año 1991. En 1991 ICU se integra en [[ICAN]], siendo Secretario de Organización del nuevo partido y miembro de su ejecutiva nacional. Por ICAN elegido de nuevo consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria, desempeñando el cargo de director de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente. En 1995, con la integración de ICAN en [[Coalición Canaria]] pasa a formar parte de la ejecutiva nacional de esta fuerza y es elegido de nuevo consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria y concejal en [[Arucas]]. En 1999 se presenta las [[elecciones autonómicas de 1999 en Canarias|elecciones autonómicas]] por Coalición Canaria y entre 2001 y 2003 ejercerá como Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.  
([[Partido Comunista de España]]) entre 1979 y 1983, llegando luego a ser secretario general del PCE en Canarias. En 1987 fue elegido consejero del [[Cabildo Insular de Gran Canaria]] por [[Izquierda Canaria Unida]] (ICU), llevando la dirección de la Consejería de la Vivienda hasta el año 1991. En 1991 ICU se integra en [[ICAN]], siendo Secretario de Organización del nuevo partido y miembro de su ejecutiva nacional. Por ICAN elegido de nuevo consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria, desempeñando el cargo de director de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente. En 1995, con la integración de ICAN en [[Coalición Canaria]] pasa a formar parte de la ejecutiva nacional de esta fuerza y es elegido de nuevo consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria y concejal en [[Arucas]]. En 1999 se presenta las [[elecciones autonómicas de 1999 en Canarias|elecciones autonómicas]] por Coalición Canaria y entre 2001 y 2003 ejercerá como Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.  
 
  
  
 
{{NF|1950||González Santana}}
 
{{NF|1950||González Santana}}
  
[[Categoría:Maestro]]
+
[[Categoría:Maestros]]
 
[[Categoría:Grancanarios]]
 
[[Categoría:Grancanarios]]
 
[[Categoría:Sindicalistas de Comisiones Obreras]]
 
[[Categoría:Sindicalistas de Comisiones Obreras]]

Revisión actual del 17:21 15 sep 2017

Fernando José González Santana es un político canario nacido el 31 de mayo de 1950 en Gran Canaria. Cursó estudios de Geografía e Historia y ha ejercido como maestro.

A inicios de la década de 1970 participa en el movimiento estudiantil antifranquista y, a mediados de la década, participa en el movimiento obrero, llegando a ser secretario de organización de Comisiones Obreras (CC.OO.) entre 1976 y 1982 y secretario de organización del Partido Comunista de Canarias (Partido Comunista de España) entre 1979 y 1983, llegando luego a ser secretario general del PCE en Canarias. En 1987 fue elegido consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria por Izquierda Canaria Unida (ICU), llevando la dirección de la Consejería de la Vivienda hasta el año 1991. En 1991 ICU se integra en ICAN, siendo Secretario de Organización del nuevo partido y miembro de su ejecutiva nacional. Por ICAN elegido de nuevo consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria, desempeñando el cargo de director de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente. En 1995, con la integración de ICAN en Coalición Canaria pasa a formar parte de la ejecutiva nacional de esta fuerza y es elegido de nuevo consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria y concejal en Arucas. En 1999 se presenta las elecciones autonómicas por Coalición Canaria y entre 2001 y 2003 ejercerá como Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.