Acciones

Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

De EnciclopediaGuanche

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) es un festival desarrollado en Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias) que conjuga la música con el cine dirigido por el compositor Diego Navarro. Se trata de un encuentro anual entre aficionados a la música y profesionales del cine, como productores, directores y compositores.

Auditorio de Tenerife

Este festival se desarrolla cada verano con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Fimucité es hoy en día un referente de nivel internacional para la celebración de eventos destinados a la difusión de la música para películas, por la ubicación geográfica de las islas, entre Europa y el continente americano, en concreto con la industria cinematográfica de Estados Unidos.[1]

Para la puesta en marcha del espectáculo, el festival cuenta con la cooperación de la Tenerife Film Orchestra & Choir (TFO), fundada por el propio Navarro junto con Michael G. Kirby. Esta orquesta se dio a conocer ante el público en la primera edición del festival y se encarga de interpretar las bandas sonoras de las películas y de componer piezas para las mismas.

Durante los días que dura el festival también se desarrollan conferencias y mesas redondas, abiertas al público, en las que tanto profesionales del cine, como compositores y críticos especializados debaten sobre la importancia de la música cinematográfica.

1ª Edición del Festival

La primera edición del festival tuvo lugar del 9 al 15 de julio de 2007 en la que se desarrollaron varias conferencias y dos conciertos entre los diferentes espacios destinados para ello: Cine Víctor, Teatro Guimerá y el Auditorio de Tenerife.

Los compositores invitados en esta primera edición fueron:

2ª Edición del Festival

Fimucité 2008 se desarrollará la semana del 23 al 29 de junio de 2008 y tiene sus escenarios nuevamente en el Teatro Guimerá, el Auditorio de Tenerife y el Espacio Cultural CajaCanarias. Este año el festival amplía su oferta de actividades organizando 4 conciertos; tres a cargo de la Tenerife Film Orchestra & Choir, y uno a cargo de la banda del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. También tendrán cabida otra serie de actividades paralelas a estos conciertos.

Teatro Guimerá

Los compositores invitados a Fimucité 2008 son:

Referencias

Enlaces externos